Tres empresas bisuteras de Menorca participarán los próximos días del 21 al 23 en la feria internacional de Milán, una de ellas es una firma histórica, Estampadora Mahonesa, que regresa al certamen italiano transcurridas más de dos décadas desde su última participación, en 2005.
Roman Camps y Compack son las otras dos empresas que dan un paso estratégico clave con su participación en esta muestra por primera vez, buscando abrir mercado en el escenario italiano, uno de los más exigentes. La feria Milano Fashion & Jewels es el mostrador de referencia para el sector de la bisutería y los accesorios de moda en Italia.
Esta acción internacional de las empresas de bisutería se financiará a través del convenio de colaboración que, con carácter anual, suscriben el Consell y la asociación de fabricantes Sebime. Ahora mismo, dicho acuerdo se encuentra en fase de tramitación administrativa para su firma definitiva, pero ya cubre los gastos de participación en la feria, señala Sebime en una nota de prensa. Este compromiso institucional, añade la asociación, es «vital» ya que «facilita enormemente la asistencia de las empresas en un momento de complejidad económica, permitiendo que el diseño y la calidad del producto #MadeinMenorca estén presentes en las ferias más prestigiosas».
HolaQue acuerdo