Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a mujer, española de 45 años, acusada de intentar matar a su marido suministrándole benzodiacepinas en la bebida sin que la víctima se percatara de ello. El varón, una vez que recibió el alta tras ser hospitalizado, denunció lo ocurrido en la Jefatura Superior y apuntó a su pareja. La sospechosa ha pasado esta tarde a disposición judicial. Asistida por el abogado Agustín Aguiló, la magistrada la ha dejado en libertad con orden de alejamiento.
Los hechos, según fuentes judiciales, se remontan a principios de año. El hombre un día empezó a sentirse mal sin motivo aparente. Estuvo a punto de perder el conocimiento, pero le dio tiempo a alertar a los servicios de emergencia, que enviaron una ambulancia a su casa y lo evacuaron a un centro hospitalario, donde estuvo ingresado tres días. Allí le hicieron pruebas para conocer el origen de lo sucedido y detectaron la presencia de tranquilizantes en su organismo. Tras saber esto acudió a dependencias de la Policía Nacional.
Allí denunció que le habían envenenado y apuntó a quién estaba detrás de dicho intento: su mujer. La Unidad Familia y Mujer (UFAM) se hizo cargo de la investigación. Con el paso de los días los agentes empezaron a recopilar pruebas de lo ocurrido y parecía que la intuición del perjudicado era la correcta. Quien estaba detrás del presunto envenenamiento era la pareja del varón.
Este miércoles, la Policía Nacional acudió a su domicilio y arrestó a la sospechosa como autora de un presunto delito de intento de asesinato.
En dependencias policiales se acogió a su derecho a no declarar. Los agentes registraron la vivienda en busca de pruebas que sustenten la acusación.
Ya se han pronunciado los chiringuitos morados?