Un ciclista extranjero de mediana edad, que se hospedaba en la Playa de Palma y que había venido a Mallorca a practicar el deporte, ha fallecido este viernes por la mañana tras ser atropellado dos veces por dos vehículos en Santa Maria.
Los hechos han ocurrido en la carretera Ma-3030, a la altura del kilómetro 5.900. Según las primeras informaciones, el turista ha salido de un cruce y un primer vehículo, un Volkswagen Transporter lo ha atropellado, lanzándolo al aire y arrastrándolo varios metros. Poco después ha pasado por el lugar un Peugeot Rifter que no ha podido evitar colisionar con la víctima.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local de Santa María del Camí y de la Guardia Civil de Tráfico, que han asegurado la zona. La Benemérita se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los motivos y responsabilidades del accidente. También se han personado varias ambulancias del SAMU 061. Desgraciadamente, los sanitarios no han podido hacer nada por salvarle la vida al hombre.
Si se saltó un STOP (los videos demuestran que era en un tramo recto con visibilidad) los conductores de las furgonetas pueden tener la conciencia tranquila. No tendrán que pagar ninguna multa ni irán a la cárcel.