Tristeza y conmoción absoluta en toda la Isla y especialmente en el municipio de Montuïri tras un trágico suceso acontecido durante la tarde de ayer sábado en el núcleo rústico de Son Comelles, donde un pequeño de seis años falleció al ser atropellado accidentalmente por un vehículo que realizaba la maniobra de marcha atrás en el interior de una finca en la que se estaba llevando a cabo una reunión familiar.
El accidente se registró alrededor de las 18.00 horas, cuando se recibió el aviso en los diferentes organismos de Emergencia de la zona. Agentes de la Guardia Civil se desplazaron inmediatamente, además de la Policía Local de Montuïri, los voluntarios de Protección Civil y varias ambulancias del 061.
En base a las informaciones recopiladas hasta el momento, el niño recibió un fuerte impacto con la parte de atrás de un vehículo que conducía uno de los asistentes a la celebración que se estaba desarrollando en el interior de una finca privada de la zona mencionada, a unos 6 kilómetros del centro del pueblo. Se trata de un conjunto de edificaciones a las que se accede por un camino rodeado de una zona boscosa, en la que había diversos coches aparcados; además de en la entrada principal.
En un momento dado, uno de los asistentes pretendía abandonar la casa y no advirtió la presencia del niño, agachado muy cerca de la parte posterior del vehículo. Tras el impacto y la inmediata llegada de los sanitarios, trataron de reanimarlo durante un largo período pero, lamentablemente, fue imposible su recuperación. La víctima era hijo de una familia mallorquina de cuatro miembros.
El suceso causó gran angustia en todo el municipio. Asimismo, se requirió la activación del servicio de los psicólogos de Emergencias para atender a los familiares y allegados, profundamente afectados e impactados por el difícil episodio que tuvieron que vivir.
Pobre 😔 nin i familia