Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
POLÍTICA

El PP rechaza eliminar la atención temprana a hijos de sin papeles como le pide Vox

Votará en contra o retirará su propia enmienda, un gesto que la izquierda atribuye a presión social

Colas en las oficinas municipales por la regularización extraordinaria. | Foto: Alejandro Sepúlveda

| Palma |

El PP ha anunciado este lunes en el Parlament que no apoyará eliminar la atención temprana a hijos de inmigrantes irregulares como le pedía Vox. Un servicio dirigido a menores de entre 0 y 6 años con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos, para el que Vox planteaba exigir como nuevo requisito contar con residencia legal en España.

Este punto forma parte del paquete de enmiendas a la ley ómnibus negociadas entre los dos partidos. En concreto, originalmente era una enmienda del PP que modificaba normativa de derechos sociales; según los ‘populares’, sólo «para poder consultar telemáticamente documentación que ya se pide» para acceder a este servicio.

Redacción alternativa

Vox pretendía retocar el texto del PP para introducir entre la documentación necesaria una exigencia añadida: además de papeles como el libro de familia o el certificado de empadronamiento, los extranjeros solicitantes tendrían que presentar la tarjeta de residencia legal en vigor. Mientras que en Vox daban el acuerdo por cerrado, este lunes el PP ha comunicado que o bien votará en contra de la propuesta de Vox o directamente retirará su propia enmienda.

El portavoz ‘popular’, Sebastià Sagreras, indicó que los requisitos para acceder a este servicio vienen determinados por la Ley Nacional de Dependencia y que la enmienda del PP sólo pretendía «reducir burocracia». El diputado reconoció que esta ayuda se dirige a una población menor de edad especialmente vulnerable, y «lo último que necesitan es que se haga ruido político».

Tanto Més como el PSIB celebraron que el PP no acepte esta propuesta de Vox, con quien los de Prohens han acordado ya buena parte de la ley ómnibus. Para el portavoz de Més, Lluís Apesteguia, condicionar las ayudas a los menores a la situación administrativa de los padres «es una indecencia y una política de mala persona». El ecosoberanista se mostró convencido de que el PP había pactado ya con Vox pero que la presión mediática y de entidades sociales «le ha hecho retroceder».

El portavoz del PSIB, Iago Negueruela, también afirmó que el PP había dado el visto bueno a la versión de Vox: «Nos pasaron las enmiendas con un ‘ok’, así se nos comunicó. Si ahora se van a apartar que lo manifiesten de forma clara». El diputado calificó de «absolutamente racista y delirante» el contenido de la propuesta, y alertó de que el PP «acepta que Vox marque el discurso» en otras partes de la ley; por ejemplo, al hacer desaparecer términos como el de ‘violencia machista’. El PSIB, por otro lado, aplaudió que el PP dé marcha atrás en una de sus propuestas sobre centros comerciales.

18 comentarios

QUELIS QUELIS | Hace 23 minutos

Que está muy bien ser solidario pero es que hay que aportar a las arcas del estado señores y todo lo que nos entra es pobreza mientras nuestras generaciones más preparadas se exilian. El efecto llamada de los sin papeles por las ayudas es INSOSTENIBLE.

user KIM | Hace 25 minutos

AngelcaídoHace tiempo que lo digo y cuando lo comento, o me censuran o me fríen a negativos, están trayendo a todos sus padres, abuelos, suegros y todo lo que pueden para que se traten de todos sus males, muchas veces que llevan muchos años con ellos y son crónicos, saben que cobrarán ayuda minima y atención sanitaria sin filtros y cuanto han cotizado?, ni un solo dia y tengo un profundo respeto y ternura por la gente mayor, pero ya esta bien.

Cansado de este circo Cansado de este circo | Hace 26 minutos

PP pandilla de acomplejados desnortados!!!

user Ja t’ho dic | Hace 29 minutos

Me llama la atención lo de "ecosoberanista". Debe ser híbrido enchufable?

user KIM | Hace 29 minutos

Pues ni lo entiendo, ni se porque, ni se que presión popular, me parece muy mala idea, si no se empieza a poner un poco de coto y control esto va camino de un puñetero desastre en menos de lo que creemos, estamos hablando de sin papeles y tienen la misma cobertura que uno que ha cotizado toda su vida, es más, la tiene toda su familia, alguien normal puede estar de acuerdo con esto?

Javier Tararí que te vi Javier Tararí que te vi | Hace 32 minutos

Traidores

user Pere | Hace una hora

AngelcaídoFuente. LA GACETA. Me inspira más confianza la fuente de las Tortugas. Señor Angelcansino, si por algo se caracteriza la inmigración es por su juventud, los ancianos no se arriesgan a hacer un viaje tan peligroso. Ese pseudomedio del que usted tanto se fía está regado con dinero público de las administraciones del PP y Vox para que les hagan propaganda.

user Pere | Hace una hora

M. RajoyJajaja, el PP de izquierdas. Estáis bieeen grillados.

Miris on miris, tot són guiris Miris on miris, tot són guiris | Hace una hora

Molts dels que increpen als immigrants pobres, són immigrants no integrats, qui no xerra, no està integrat

Loly Garcia Loly Garcia | Hace una hora

Pues los sin papeles no deberían haber entrado nunca, como hacían en los años 70, el que iba sin papeles ni le dejaban entrar y menos darles ayudas.

user Nina Tonina | Hace una hora

Idò!

Alcalino Alcalino | Hace 2 horas

El PP siempre con el complejo y siempre hace lo mismo que la extrema izquierda. Por eso es bueno siempre le ponga las cosas en su sitio VOX, no es fiable porque enseguida se escora a la izquierda. Eses es el motivo el porque siempre quieren gobernar solos, para hacer lo mismo que el PSOE.

user Marga | Hace 2 horas

Que alguien me de el telefono del morenito de la foto, lo necesitaria para trabajar en la pizzeria, porque mis hijas las tengo estudiando en Londres.

Jose Alfons Jose Alfons | Hace 2 horas

Da miedo ver la foto de la nueva España. La que se nos viene encima !!!!!

user Ferran | Hace 2 horas

No m´extranya que VOX cada vegada tengui més vots

Sedro Panchez Sedro Panchez | Hace 2 horas

M. RajoyQue lo paguen los Pperos Pero de su bolsillo!

Angelcaído Angelcaído | Hace 3 horas

Pues preparense : "LOS MAYORES DE 54 AÑOS SON EL GRUPO DE INMIGRANTES QUE MAS CRECE" Fuente . LA GACETA. Imagino que ya entienden lo que esto supone.

user M. Rajoy | Hace 3 horas

El PP es un partido de izquierdas junto a PSOE, PODEMOS y SUMAR. La única derecha es VOX

Relacionado
Lo más visto