La delegación de atletismo menorquina que acudió al campeonato de Baleares de atletismo absoluto regresó con un preciado botín de diez medallas gracias a las buenas actuaciones de Rafa Quintana, Lita López, Marina Bagur, Andrés Pulido y Carlos Herrera, sobre todo de los dos primeros que lograron un y dos oros, respectivamente. La competición tuvo lugar este fin de semana en Magalluf, Calvià, y contó con una importante representación de atletas venidos de las cuatro islas del archipiélago.
Lita López, del Puerto de Alicante, se colgó dos medallas de oro en las pruebas de 400 metros y 400 metros vallas, así como la plata en 200 metros. Su compañera de equipo, la también ferreriense Marina Bagur, logró dos bronces, el primero de ellos en 5.000 metros y el otro en 1.500, que además supuso una marca mínima para participar en el campeonato de España juvenil.
Otro gran triunfador de la jornada fue el atleta del ADA Calvià, Rafa Quintana, que se alzó con el título en la prueba de 800 metros, en un podio que fue íntegramente menorquín ya que le acompañaron Carlos Herrera, plata, y Andrés Pulido, bronce, ambos del Intersport Atletisme. Además, el alaiorense logró la plata en 1.500 metros.
El ferreriense Pulido también se colgó la presea de plata en la prueba de 3.000 metros obstáculos.
Titos, al nacional juvenil
Otro atleta que también logró una importante marca fue Rubén Titos, que acabó en quinto lugar, ya que con este registro obtiene la plaza para el campeonato de España juvenil, ya que logró la mínima.