El triatleta de Es Mercadal, Juli Martí, tuvo una actuación destacada en el Mundial de Triathlon disputado el pasado domingo en Vitoria. Martí finalizó en el puesto 11 de su grupo de edad, comprendido entre los 30 y los 34 años, en el que competía frente a 96 rivales. En cuanto a Ángel Meléndez, mahonés, residente en Barcelona, se clasificó en el puesto 17 de su grupo de edad, el comprendido entre los 20 y los 24 años.
Este mundial de larga distancia incluía una prueba de natación de 4 kilómetros una de bicicleta de 120 kilómetros y la última corriendo sobre asfalto 30 kilómetros más. Juli Martí consiguió concluir el triathlon con un tiempo total de 6 horas, 23 minutos y 11 segundos. Su mejor tramo fue el de bicicleta puesto que lo hizo con el cuarto mejor tiempo, y el peor el de natación ya que 49 atletas llegaron por delante de él. El vencedor de su grupo de edad fue un triatleta neozelandés que lo hizo con un tiempo de 6'05'19.
En cuanto a Ángel Meléndez completó el recorrido con un tiempo de 7 horas, 53 minutos y 37 segundos, mientras que el ganador de su grupo de edad, el español Marc Hurtado lo hizo en 6 horas 23 minutos y 17 segundos.
El vencedor absoluto -categoría élite- de este mundial de triathlon de larga distancia fue el gran favorito, el neozelandés, Chris McCormarck, seguido por el español Eneko Llanos. El campeón invirtió un tiempo de 5 horas, 29 minutos y 47 segundos, mientras que Llanos llegó con5 horas, 31 minutos y 39 segundos.