La tercera edición del Extreme Man by Artroactive Menorca Illes Balears 113, está ya a la vuelta de la esquina. Fornells volverá a acoger este desafío el domingo 23 de septiembre, a primera hora de la mañana, que tanto éxito tuvo el año pasado con las características de medio Ironman.
Clemente Alonso, el triatleta salmantino ganador de las dos ediciones anteriores, llegará a Menorca con el objetivo de repetir el triunfo por tercer año consecutivo. Alonso ha realizado una temporada sobresaliente adjudicándose el Ironman de Sudáfrica y consiguiendo el tercer puesto en el Ironman de Frankfurt el pasado mes de julio. Estos excelentes registros le han concedido los puntos necesarios para participar el próximo 13 de octubre en el Campeonato del Mundo en Hawai, la meca del triatlón y su gran objetivo antes de final de año.
Clemente Alonso se presenta, evidentemente, como uno de los grandes favoritos para volver a ganar en Fornells.
Después de una temporada trepidante pero con un bagaje extraordinario con vistas al Mundial, ¿se plantea el triatlón de Menorca como un entrenamiento de cara al Mundial de Kona en Hawai?
El Extreme Man Menorca sí que está incluido en la preparación de Kona, y por tanto será un buen entrenamiento. Pero tras haber ganado dos años seguidos y como me gusta tanto la Isla, sin querer, yo mismo me exijo hacer un poco más en Menorca así que me gustaría dar un buen rendimiento.
¿Qué hace especial esta prueba Extreme Man de Menorca para usted?
Para empezar el lugar. Menorca es espectacular. En segundo lugar, la organización siempre impecable. Y en tercer lugar, la fecha hace del Extreme Man Menorca una prueba ideal para cerrar la temporada y quedarse sin vacaciones.
¿Qué expectativas tiene? ¿Piensa revalidar el título por tercer año consecutivo?
Volver a ganar será difícil porque siempre hay un gran nivel, pero lo voy a intentar.
Ya que conoce bien el circuito de la prueba, ¿donde está su punto fuerte para tomar ventaja?
No tengo ninguno en particular. Creo que en las dos ediciones anteriores en las que tuve la suerte de ganar, mi rendimiento estuvo muy compensado porque hice los tres segmentos relativamente bien.
¿Qué objetivos se plantea usted para finales de año y principios de 2013?
El final de año será el Mundial de Kona y para 2013 aún tengo que esperar para decidir que metas me pongo por delante.