Con un ligero adelanto de cuatro días respecto al santoral, Alaior acoge esta noche la segunda edición de una prueba atlética diferente a todas las demás, la clásica San Silvestre que se ha expandido en los últimos años en muchos lugares de la geografía mundial.
Se trata de la única carrera que recoge el calendario insular en horario nocturno, además, con un componente festivo escenificado en los atletas de todas las edades que decidan disputar la prueba provistos de un buen disfraz. Los tres mejores adultos y niños obtendrán uno de los premios de la organización, el club Lô Esport, además de los tres primeros clasificados de cada una de las categorías en que se disputará esta San Silvestre alaiorense.
El carácter lúdico de la prueba se suma en esta ocasión al solidario, puesto que se recogerán alimentos que aporten participantes o espectadores para donar a la Cruz Roja de Alaior.,
Las pruebas para los más pequeños, entre iniciación y alevines, se disputarán entre las 19.30 horas y las 19.50. Los jóvenes atletas completarán un recorrido urbano por el casco antiguo de la población, de entre 300 y 1.200 metros, según las edades.
A las 20.10 horas se dará la salida a la carrera más festiva, la popular, abierta a cuantos deseen participar disfrazados o no, mayores de 14 años, con un recorrido de 1.660 metros. A las 20.30 horas les llegará el turno a los federados y/o populares que no hayan participado en la carrera anterior. el recorrido para estos será de 5.000 metros, repartidos en tres vueltas al circuito alaiorense.
El año pasado se congregaron finalmente 220 atletas en Alaior para correr la San Silvestre. En el día de ayer ya había 165 inscritos.