Alfons Piqué ha puesto en marcha su nueva locura, aquella que le ha llevado a plantearse el insólito reto de recorrer el perímetro de las cuatro islas baleares, un desafío enorme considerando que si lo completa habrá corrido 750 kilómetros a lo largo de las 17 etapas en las que ha dividido su reto. No solo eso sino que habrá contribuido a prestar su ayuda a la Asociación de Padres de Niños con cáncer de Baleares (ASPANOB) a quien destina, una vez más, las ayudas económicas que pueda recibir.
El ciutadellenc de 23 años tomó la salida el pasado sábado en Formentera y su propósito es atravesar la puerta del Ayuntamiento de Ciutadella el próximo 19 de marzo después de haber acabado en las pitiusas para empezar en Mallorca, el próximo viernes, y concluir en Menorca. En las pitiusas habrá corrido 251 kilómetros. Posteriormente le aguardarán 377 kilómetros alrededor de Mallorca y, por último, los 185 kilómetros del Camí de Cavalls menorquín que circunda la Isla. Una locura.
Piqué se encuentra ahora en la pitiusa mayor, en Eivissa, donde ayer tarde completó la etapa entre Sant Joan y Sant Miquel, "muy dura pero también con un paisaje precioso", comentó el atleta a este diario. La fuerte lluvia no le impidió finalizar su cometido con el sustento de la Asociación de Veteranos (AVE) que le presta el soporte logístico en esta primera parte de la aventura en Eivissa.
Por la mañana Alfons había recorrido el trayecto entre la Cala Sant Vicent y Sant Miquel. El vespertino, de 16 kilómetros era de una extraordinaria exigencia con continuas subidas que lo hacían todavía más complicado. Ayer corrió 32 kilómetros, 43 hizo el domingo y 71 el sábado, en Formentera, de un tirón.
Las dos etapas de hoy entre Sant Miquel y Santa Agnès, por la mañana, y por la tarde hasta el Club Robinson en Cala Vadella, supondrán otros 51 kilómetros. Y el miércoles habrá completado Eivissa con otros 47 kilómetros.
Sus planes pasan por viajar el jueves, día de descanso, a Mallorca donde el viernes empezará el recorrido a la Isla mayor desde la Platja de Palma. Le aguardarán entonces otros 377 kilómetros, la mayoría de ellos sobre asfalto por el perímetro de la Isla.