Joan Marqués e Iván Bagur se han asegurado ya las dos plazas para representar a Menorca en los próximos Juegos de Bermudas, en la modalidad de tiro al plato. Los dos especialistas, de Es Migjorn y Ciutadella, por tanto, tratarán de repetir la buena actuación que tuvieron en los pasados juegos, en la Isla de Wight. El migjorner, Joan Bagur es el deportista menorquín más laureado en el programa IGA puesto que ha ganado nueve medallas -seis de oro- en las tres participantes a las que acudido el deporte menorquín en Rodes, Aland y Wight.
Durante la fría mañana pasado domingo en el campo de tiro de Ses Moletes, siete tiradores compitieron en la modalidad de Ball Trap en dos series de 25 platos. Si bien los ganadores del encuentro en Monte Toro resultaron ser Sebastián Bosch y Damián Fedelich con 39 puntos sobre un total de 50, la victoria no les fue suficiente para conseguir los primeros puestos en la clasificación Iga Menorca.
Desde junio del año pasado hasta entonces, 18 tiradores realizaron 9 competiciones de tiro al plato, 3 por cada modalidad (fosa universal, fosa olímpica y ball trap). Finalmente el primer puesto de la clasificación definitiva lo logró Joan Marqués Cavaller, del Club de Tiro Olímpico de Menorca, quien quedó posicionado con un total de 60 puntos. Joan Bagur Bosch, del mismo club, obtuvo 53 puntos finales y consiguió adjudicarse la segunda plaza. La tercera plaza, suplente, es para Sebastián Bosch, también del Club de Tiro Olímpico de Menorca, que finalmente sumó 47 puntos.