Los organizadores de la Primera Mitja Marató de Fornells que se corre pasado mañana sábado prevén que la participación rondará los 300 atletas en las diferentes categorías en que se va a disputar esta nueva prueba del calendario atlético insular. Así lo pusieron de manifiesto ayer en el transcurso de la presentación de este evento deportivo cuya responsabilidad organizativa se reparten las empresas Biosport y Elitechip, con la colaboración del Consell de Menorca, el Ayuntamiento de Es Mercadal y Coca Cola.
El auge que están tomando las pruebas deportivas extremas ha vuelto a animar a empresas e instituciones para poner en marcha una nueva Mitja Marató en el idílico marco de Fornells. La carrera, en todo caso, saldrá desde la plaza Pere Camps de Es Mercadal, a las 17.30 horas del sábado. Paralela a esta prueba se correrá la carrera de 10 kilómetros para los menos avezados en distancias tan largas, que tendrá su salida a las 18 horas desde Fornells.
Luis Arjona, regidor d'Esports de la localidad mercadalense explicó en el acto de presentación "la importancia que tiene el municipio de Es Mercadal durante estos últimos años en actividades deportivas que se realizan gracias a empresas privadas como Biosport y Elitechip. Quiero agradecerles que siempre nos tengan en cuenta para este tipo de eventos de tanta trascendencia".
Juanjo Pons, conseller d'Esports, reiteró este mismo agradecimiento a empresas y admininistraciones con las que colabora el propio Consell. Pons también subrayó la importancia que tiene practicar deporte para la salud.
Francesc Ametller, alcalde de Es Mercadal, se refirió a la dinamización del municipio con este tipo de eventos deportivos e hizo votos para que la gente acuda a animar a los atletas.
Toni Capó, de Biosport, dijo que su empresa se siente identificada con cualquier evento deportivo y mostró su satisfacción por coordinar el deporte en Es Mercadal por la buena respuesta que tiene recordando que también es una manera de atraer visitantes a la Isla.Por último, Guiem Bosch , de Elitechip señaló que la empresa apuesta por el deporte en Menorca porque la considera una Isla deportiva, "siempre apoyamos este tipo de pruebas y queremos que todos se beneficien de ellas".