Gran fin de semana nuevamente para el atletismo menorquín. El atleta de Alaior Rafel Quintana se adjudicaba la carrera de los diez kilómetros de la Ciutat de Manacor en ruta, con más de 400 participantes; mientras que el veterano atleta de Ciutadella, Iván Caules, participaba con éxito en el Campeonato de España de Veteranos de Zaragoza y se clasificaba para el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará a finales de este mes de marzo en Budapest.
Le salió una buena carrera a Quintana en Manacor, entrando primero a meta con un registro de 0:32:02 y justo por delante de Miguel Campos, de Nerja, con un tiempo de 0:32:50. «Mi única intención era hacer un test para ver cómo estaba en los 10 kilómetros, y en vistas al pico de forma que queremos coger a principios de mayo para intentar mejorar la marca de medio maratón que hice en Valencia, de 1:07:46», reconocía ayer el atleta residente en Palma de Mallorca.
Quintana salió a un ritmo de 3:10 el kilómetro, y lo mantuvo hasta el final de la carrera: «Hice un buen tiempo teniendo en cuenta que el circuito fue duro, con cuestas y muchos giros», manifestaba. Por tanto, «sensaciones buenas que me confirman un buen estado de forma a dos meses vista de la media maratón que queremos hacer a tope». Su próxima pruebal posiblemente, sea la Mitja Marató de Eivissa.
Un sabor agridulce
Por su parte, el veterano atleta de Ciutadella, Iván Caules, se quedó a tan sólo 32 centésimas de la medalla de bronce en los 400 metros lisos del nacional de veteranos celebrado en Zaragoza el pasado fin de semana. Caules se clasificó para participar a final de mes en el Campeonato del Mundo, en Budapest. «No ha podido ser, y me tengo que conformar con el cuarto puesto. Conseguido el mejor tiempo en 'semis', con 54'48– a dos décimas de igualar mi mejor marca personal–, y en la final fui cuarto con 54'84, a 32 centésimas del bronce», valoró.
Caules, del A. Palliser CCE Sant Lluís, disputará los 200 y 400 metros en el Mundial de Budapest a final de mes, en pista cubierta.