A esto no hay quien lo pare. Como ya ocurriera el año pasado, la carrera de Sant Bartomeu de Ferreries, correspondiente a la Lliga de Curses Populars de Menorca 2014, volvió a batir un nuevo récord histórico de participación, superando los 367 atletas que ya corrieron hace unas semanas en el evento de Sant Llorenç, en Alaior. Anteayer, hasta 400 participantes se citaron en la prueba ferrerienca, en la que a falta de una hora para el inicio la plaza ya estaba repleta a rebosar de inscritos y acompañantes. O sea, que como ya ocurriera el año pasado, la localidad de Ferreries acogerá nuevamente la carrera final, prevista para el próximo día 13 de septiembre y que ya se prevé que será una verdadera fiesta.
Los más veloces
No quedó ni mucho menos exenta de emoción esta última carrera de la Lliga de Curses Populars desarrollada el miércoles por la noche en Ferreries. Finalmente, los flamantes vencedores fueron el atleta de Maó, Nil Riudavets (Xtrem Calvià Triatló), con un registro de 08:42; y, como no, la atleta local, Marina Bagur, reina de la liga de atletismo insular de verano y que paró el cronómetro en los 07:17. Esta vez, seguida muy de cerca por la veterana Lita López. Riudavets quedó por delante del ciutadellenc Víctor Sabater (Sant Lluís) y Toni Torres (Intersport).
La clasificación general está encabezada por el ferrerienc Marc Rochelt (52 puntos) mientras que Marina Bagur manda en féminas (51), siendo a día de hoy los más veloces de la Isla.