Sant Lluís repetirá evento. Y se atisba que también éxito de participación. La segunda edición de la Cursa Nits de la Lluna Plena ya está en marcha. La cita, el próximo día 3 de agosto (21 horas), en el Pla de sa Creu de la localidad levantina.
La iniciativa importada por el empresario y deportista de Viladecans, Sito Castelló -lleva más de una década organizándola-, que tan buena acogida tuvo en su estreno el año pasado -se paró la inscripción en 700- repetirá distancia de 10 kilómetros y una alternativa de cinco para los menos avezados. El impulsor de la cita estará ausente, puesto que el mismo día organiza una prueba similar en Senegal.
El trazado, con salida del Pla de sa Creu hacia el camino antiguo de Biniancóller, paseo por la costa hasta alcanzar Binibéquer, desvío por el Camí de Sa Vigia, S'Ullestrar y salida al carril bici, hasta regresar al emplazamiento de salida. Y objetivo, compartir una jornada deportiva nocturna a la luz de la luna llena. Corriendo o a pie, al gusto.
La alcaldesa del municipio, Montse Morlà, presentó el evento junto a José María Pons, gerente de Base Deportes Benito; Toni Capó, director de Biosport Menorca; y Ricardo Sintes, el directivo responsable de la sección de atletismo del CCE Sant Lluís.
Por cuestiones de normativa, seguridad y logística, la organización ha decidido limitar el número de inscripciones en 1.650. En la primera edición, ante la novedad, se fijó en 700. Las entidades responsables del evento aconsejan tramitar las inscripciones con previsión, para disponer de margen y hacer acopio de camisetas y avituallamiento suficientes.
La celebración de la actividad se dará a conocer en todos los núcleos rurales y turísticos, para que los residentes estivales y visitantes temporales se animen a participar. Compartir una actividad deportiva a la luz de la luna. En compañía de familia y amigos. Ese es el objetivo marcado por la organización. Por eso será una prueba sin cronómetro.
Los representantes de los distintos estamentos organizativos han coincidido en señalar las buenas vibraciones de participación que recogen a diario por la calle. Recordar que no será una prueba competitiva, sino para compartir una actividad deportiva nocturna, a la luz de la luna llena, con familiares y amigos. Y se recomienda inscribirse con tiempo, bien en elitechip.com, bien en la tienda de Base Deportes Benito en la calle Sant Esteve de Maó.
La organización amenizará la duración del evento con actividades paralelas, sorteos, regalos y una barbacoa final -no incluida en la inscripción- amenizada por un grupo musical.