La Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls ha agotado sus mil plazas previstas para la edición de 2017 que tendrá lugar los próximos 19, 20 y 21 de mayo. No hay plazas es el cartel que desde la mañana del domingo reza en la puerta de la organización. Se trata de la primera ocasión en la que la prueba cubre todos los inscritos previstos.
Este martes, los organizadores Guillem Bosch y Víctor Truyol, abrirán una lista de espera en la web www.elitechip.net a la que se podrán apuntar los interesados en cubrir posibles bajas que se den entre los inscritos en la prueba en riguroso orden de inscripción.
La limitación de plazas a mil unidades corresponde a una medida medioambiental ya que desde la Conselleria de Medi Ambient del Govern Balear han impuesto una serie de medidas a tener en cuenta para minimizar el impacto de la prueba en el medio. «Trabajaremos en las gestiones necesarias para incrementar el número de plazas, pero actualmente no disponemos de garantías para apuntar a más personas», explican desde la organización de la Trail CdC. «Queremos dejar claro que la decisión de aumentar plazas en ningún caso depende de nosotros como organizadores, sino que se trata de alcanzar un acuerdo con los técnicos medioambientales para garantizar las medidas que propicien el menor impacto posible en el Camí de Cavalls y en sus zonas especialmente frágiles», expresan Bosch y Truyol.