El deportista mallorquín del CN Llucmajor, Biel Forteza y la ciutadellenca Isa Silvela (CN Jamma Triatló), se erigieron en los grandes protagonistas a primera hora de la tarde de ayer en la Duatló de Son Bou-Ciutat d'Alaior 2017 celebrada en la urbanización 'alaiorenca'. Tanto Forteza como Silvela fueron los amplios dominadores en esta cuarta edición de la duatlón de Alaior y en el caso del vencedor absoluto en varones, tuvo que vérselas con el segundo y tercer clasificado finales, Paco Arnau, del club organizador Lô Esport, y Xavier Villalonga, del CN Jamma.
Forteza acabaría marcando un tiempo de 1:13:11 tras una duatlón muy entretenida ya que en el primer tramo de la carrera a pie, de cinco kilómetros, el mallorquín llevó la iniciativa; no obstante, ya en el tramo de los 20 kilómetros de bicicleta, pasaban a ser Villalonga y Arnau los dominadores, con todo por decidir.
Al final, de vuelta a la carrera a pie (2,5 kilómetros), el flamante ganador volvería a imponer su ley y entraría el primero a la meta de Son Bou con 1:13:11, por los 1:13:56 y 1:17:16 de Arnau y Villalonga. Mientras, Isa Silvela finalizaría por delante de Virgínia Salord.
Todo ello en una cuarta edición de la Duatló Son Bou-Ciutat d'Alaior 2017 que contó con una nutrida asistencia de casi 80 participantes, incluidos los más pequeños, que también mostraron su poderío.
Están muy bien estas pruebas, pero se deberán realizar en recorridos que no produjeran problemas de accesibilidad. Ayer tarde durante casi 4 horas no se pudo acceder a la playa de Son Bou. También los residentes de la zona tuvieron problemas de movilidad