Síguenos F Y T I T R
Atletismo. Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls 2017

El francés Antoine Guillon hace historia en la Trail Menorca

La catalana Gemma Avelli gana en féminas e Isma Marquès, finalmente primer menorquín

Antoine Guillon, a su paso por el avituallamiento de la playa de Son Saura, este sábado

|

El corredor galo Antoine Guillon ha logrado reeditar victoria en la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls 2017 este sábado al entrar a la meta de Ciutadella poco pasadas las 10 horas de la mañana y con un brillante tiempo de 19h:29m:07.

Guillon ha sido netamente superior al resto de participantes y ha rozado de nuevo su propio récord del 2016, siendo el primer corredor de la Trail Menorca en repetir la gesta de acceder primero al arco del triunfo habilitado en el IES Maria A. Cardona de Ciutadella.

En féminas, a primera hora de la tarde ha accedido al arco del triunfo en Ciutadella la primera mujer de la carrera larga, la catalana Gemma Avelli, que ha parado el cronómetro en un tiempo de 24:46:45.
Y en varones, finalmente el veterano y clásico de la Trail Menorca, Isma Marquès, ha terminado siendo el más rápido de los menorquines, habiendo salido el viernes al mediodía. Finalmente el exjugador del CE Alaior, ha entrado en el puesto 18 de la general y como primer menorquín de los 185 km, con un tiempo de 25:17:01. Por detrás del alaiorenc ha entrado a meta, como segundo insular, Miquel Ángel Casasnovas 'Casas', de Ciutadella, con un registro de 25:55:20, habiendo salido también a las 14:30h del viernes de Es Pins.
De esta manera, Toni Torres finalmente ha sido tercer menorquín, con un registro de 29:12:54, al haber empezado a correr a las 8:30h de la mañana.

Clasificación provisional TMCdC 2017:

1. Antoine Guillon (Team Globetrailers): 19:29:07
2. Pere Lluís Garau (Altura-Sports Lloseta): 20:11:56
3. Juanjo Larrotcha (Prozis Team): 20:14:32
4. Sergi Bañeras (C.E. Caldes de Malavella): 20:55:03
5. Francesc Martín (Trailrunner.cat): 20:55:03

Clasificación completa en www.elitechip.net

El calor y los abandonos filtran a los favoritos de la TMCdC

El sol y el calor han afectado con fuerza a los participantes de la VI Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls 2017. Después de una jornada entera brillando en un cielo que casi todo el tiempo azul, algunos de los favoritos no han podido resistir y han tenido que abandonar la carrera. Así ha sucedido con la primera clasificada femenina, la campeona del año pasado, Laia Díez, o con el fortísimo francés Christophe Le Seaux en su primera participación en Menorca, así como al experto atleta local Sito Llabrés, tercer clasificado el año pasado.

Mientras tanto, el trío formado por el francés Antoine Guillon, el escocés Casey Morgan y el portugués Telmo Veloso han incrementado el ritmo y han cogido la delantera de la carrera, superando a los corredores que hasta entonces les habían precedido, Francesc Martín y Sergi Bañeras.

En categoría femenina, la retirada de la gran favorita Laia Díez, que llegaba a Menorca en plena recuperación después de haber participado en la Marathon des Sables, ha dejado en primera posición a la portuguesa Susana Simoes, aunque en una emocionante competencia con Isabel Boleiro y Gemma Avellí. Las tres pasaban juntas por el control de Arenal d'en Castell (km 65,8).

La noche se cierne sobre el recorrido

Con la llegada de la noche, la carrera no se detiene. Los participantes en la TMCdC 185 km se están acercando al ecuador del recorrido, en el puerto de Mahón, desde donde continuarán por la parte sur de la isla. Precisamente en el puerto de Mahón, a la 1:00 horas de la madrugada se ponía en marcha la Trail Menorca Costa Nord, de 100 km de distancia y 157 participantes.

Lo más visto