El título cosechado por el equipo de Lô Esport en categoría sub 20-18 (junior), y el subcampeonato de la ferrerienca Marina Bagur en categoría femenina absoluta, fueron los registros más significativos que celebró el atletismo menorquín en el Campeonato de Balears de Cross disputado ayer en el Club Golf Roca Llisa de Santa Eulària des Riu, en Eivissa.
Sobre un circuito de alrededor de dos kilómetros, y provisto de numerosos toboganes que incrementaron el relieve y la exigencia de la competición, Marina Bagur (CA Hospitalet), tras un parejo arranque junto con la mallorquina Atteneri Tur (Ria Ferrol), no pudo soportar la brecha abierta por ésta a partir del cuarto kilómetro y finalizó segunda en la prueba absoluta femenina (38:41 de crono para cubrir los diez kilómetros).
En masculino, la sobresaliente carrera de Abdessamad Mira, que finalizó segundo en sub 20, resultó fundamental para garantizar el éxito y el título del equipo del Lô Esport. Jordi Villalonga (séptimo en su categoría), Gabriel Escrivà y Modest Marquès completaron el conjunto que se alzó con la victoria en el Balear sub 18.
Al margen, destacó también el subcampeonato balear en sub 14 logrado por Sergi Pons (Cecome Menorca Sant Lluís), y el conseguido en femenino sub 18-20 por el equipo del Cecome Menorca Sant Lluís.
Por otro lado, el vencedor absoluto en masculino fue José Luis García (CD Surco Aventura), que repite éxito tras la corona del año pasado en Son Parc.