Este miércoles se presentó la VIII edición de la Otso Trail Menorca Camí de Cavalls en el complejo hotelero Lago Resort Menorca de Cala en Bosch, patrocinador de la prueba. En la trail de este año tomarán parte 1.800 atletas en la seis distancias puntuables. La organización estima que unas 4.000 personas se desplazarán a la Isla con motivo de la carrera, que cuenta con el patrocinio de la Fundació del Foment del Turisme de Menorca y la Fundació Balear de l'Esport.
La trail arrancará competitivamente este viernes, a las 8.30 horas en la Plaça de Es Pins con la primera de las salidas de los 185 kilómetros. Se calcula que los ‘runners necesitaran entre 34 y 40 horas para realizar la prueba. Una carrera de leyenda que un año más ha llamado la atención de algunas de las principales figuras del Trail del momento, como el campeón de la Ultra Trail World Trail 2018 Pau Capell, el subcampeón Jordi Gamito, Marco de Gasperi, Antonie Guillon campeón del mundo en 2015 y en tres ocasiones ganador en Menorca. También en féminas destaca la presencia de Laia Díez ganadora en 2013 y 2017, Lucia Pasam y la menorquina Tina Ametller vencedora el pasado año. Ayer jueves tuvo lugar en la Sala Multifuncional del Canal Salat la entrega de dorsales.
La Plaça de Es Pins también será el escenario de la salida las restantes distancias. El sábado, a la 1 de la madrugada, se dará inicio la Trail Menorca Costa Nord con 100 km de recorridos, que unirá Ciutadella y Maó a través del Camí de Cavalls. A las 6.30 horas será el turno para la salida de 85 km de la Trail Menorca Sud desde Es Castell rumbo a Ciutadella por la costa sur de la Isla. Para las 8 horas arrancará Short Treking Costa Nord de 27 km desde La Vall, y los 45 km de la Treking Costa Sud. A las 9 de la mañana la última salida de 58 km para completar la Treking Costa Nord.