Un grave accidente con la bicicleta mientras competía en el Campionat de Catalunya per Equips 2019 de triatlón le destrozó el brazo derecho y a punto estuvo de perderlo. Nil Riudavets tuvo que ser operado de urgencia y llegó a pensar que jamás volvería a hacer deporte. Pero el menorquín era, es y será siempre deportista y este próximo domingo 19 de junio, Riudavets, volverá a hacer un triatlón después de poco más de tres años del fatídico accidente. El mahonés debutará en la Copa del Mundo 2022 de A Coruña, en la categoría de paratriatlón PTS4, como confirmó ayer mismo a «Es Diari».
Con su emotiva participación en la Trail del Nord de por medio, poco a poco durante este 2022 Riudavets ha ido adentrándose dentro del deporte adaptado, en buena medida, gracias a la Federación Vasca de Deporte Adaptado y la Federación Vasca de Deporte de Invierno, junto con la colaboración de la Federació Balear d'Esport Adaptat, «un grupo de deportistas en el que estoy incluido que tenemos la oportunidad de tecnificarnos en esquí nórdico para intentar estar en los Juegos Paralímpicos de invierno de Milan-Cortina 2026», avanza el menorquín en este diario. Por ahora, señala, «este reto está muy lejos pero con trabajo constante se luchará», exclama, incansable y con una vitalidad sin límites.
Y es que, pese a que Riudavets llegó a odiarlo tras su trágico suceso en Barcelona, él ama el triatlón, su deporte fetiche. «Lo amo demasiado– y todo lo que me ha dado–, como para no intentarlo una vez más. Tengo la necesidad a nivel interior de cerrar el círculo que tengo abierto desde aquel 1 de mayo del 2019», se sincera Riudavets.