En un emocionante Campeonato de Balears de clubs, categoría sub 16, celebrado el pasado sábado en Manacor, Mallorca, el equipo femenino del Cecome CCE Sant Lluís dio guerra para conquistar un meritorio tercer puesto, entre once clubs en liza.
Las santlluïsseras fueron por comandaron el marcador durante buena parte de la tarde, por delante del Pegasus y el Diana Athletic. A cuatro pruebas del final del certamen iban liíeres empatadas a puntos con el Pegasus. Pero las atletas mallorquinas sumaron varias victorias en los concursos restantes e invirtieron las posiciones para ser primeras con mucha ventaja en el relevo, llevándose el campeonato con 88 puntos en total, por 77 del Diana Athletic, que superó en la última prueba a las menorquinas, que terminaron con 76 puntos.
También en chicos, el CCE Sant Lluís tomó parte en el Balear sub 16, que concluyeron en cuarto lugar con 52.5 puntos, aunque algo alejados del podio, en una competición que se llevó el CA Siurell mallorquín, con 89 puntos en total.
A nivel individual destacar los resultados de Nicole Bagur, que fue tercera en los 100v marcando 16»86. También terceras fueron Irene Mesquida con 14»05 en el 100 lisos, y Judit Nogueira con 4.22m en salto de longitud. Su hermana Eva Nogueira lanzó en jabalina hasta los 20,75m, lo que le valió la 2º plaza del concurso, Jimena Pons fue también segunda en los 1000 lisos con 3,13»24. Por su parte Alicia Calafat marcó un gran concurso de altura superando el listón hasta los 1.45m.
Masculino
En masculino, el resultado más destacado fue el de Marc Truyol, tercero en los 1000 lisos con 3,05»62. En suma, gran resultado de la cantera del Cecome CCE Sant Lluís, que demuestra tener un gran futuro, estando a la altura de los club punteros de Mallorca.