«A tope con el atletismo», exclamaba este lunes por la tarde tras el maratoniano pleno del Consell de Menorca, el conseller de Deportes, Joan Pons Torres a «Es Diari». Y es que además de solucionar de una vez por todas la precaria y lamentable situación en la que se encontraba desde hacía muchos (demasiados) años la Pista d'Atletisme de Maó, desde el nuevo gobierno insular se han puesto como reto de envergadura dotar de una vez por todas a Ciutadella con una nueva y homologada pista. Una reivindicación histórica en el mundo del atletismo de poniente, cada vez más numeroso.
Si bien todavía se encuentra en una fase preliminar el nuevo proyecto del Consell, esta anhelada instalación deportiva se ubicaría, en principio, en los terrenos situados frente al Camp Municipal del UE Sami –detrás del Municipal de Son Marçal–, donde en su día ya se situó ahí un circuito de motocross. Desde el propio Consell anunciaron este lunes, «el compromiso de saldar una deuda histórica con Ciutadella, creando esta pista con fondos del CIM. Trabajaremos con gobierno y oposición de Ciutadella para que pueda ser una realidad», dijo Pons Torres.
Satisfacción del Ayuntamiento
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Ciutadella, su concejal de Deportes, el también popular, Nico Blanco, mostraba su satisfacción a este diario ante el anuncio e intenciones del Consell, con respeto a Ciutadella. Para el edil, «que Ciutadella tenga una pista homologada es una cuestión de dignidad, después de tanto tiempo de reivindicaciones. Los atletas de poniente, que de cada vez son más, merecen una instalación digna para entrenar y un día poder competir aquí de manera federada», esgrime Blanco.
No sin antes lamentar el concejal ciutadellenc que en su día se construyeran las gradas del Municipal de Son Marçal en plena pista de atletismo –«un verdadero despropósito», dijo–, señalaba Blanco que a día de hoy las instalaciones donde conviven Penya Ciutadella, Peña Orient y Club Pádel Ciutadella, «ya van muy saturadas de deportistas a diario y no tendría sentido alguno insistir en recuperar total o parcialmente la pista en este complejo».
El apunte
El Consell aprueba 1,5 millones para Maó
En concordancia con el cambio de modelo deportivo que el Consell Insular plantea para Menorca de cara al futuro inmediato, en el extenso pleno de este lunes el conseller de Deportes, Joan Pons Torres, propuso la histórica inversión de 1,5 millones de euros para la pista de atletismo de Maó que ya anunciamos en este diario la semana pasada. El CIM invertirá 1.500.000 euros en la reforma integral de la pista y este lunes hubo la propuesta de suplemento de crédito para que el Ayuntamiento de Maó pueda realizar dicha actuación.