El maratón de Valencia ha dejado este domingo una lluvia de récords y, entre ellos, una nueva plusmarca de Baleares de medio maratón a cargo de Marina Bagur, que ha rebajado el anterior registro de Atteneri Tur. La deportista de Ferreries ha finalizado en el puesto 35 parando el cronómetro en 1h15:50 y superando los 1h16:16 que aparecía como marca de referencia desde 2019.
Los atletas kenianos Kibiwott Kandie y Margaret Chelimo fueron los vencedores de las 32º edición de la Media Maratón de Valencia, en una carrera que contó con 22.000 participantes y en la que Carlos Mayo y Laura Mayo batieron el récord de España de la distancia y consiguieron además la mínima para poder participar en el próximo Europeo de Roma. El atleta aragonés dejó el récord en un tiempo de 59:39 minutos, mientras que Mayo logró un nuevo récord nacional con un tiempo de 1:09:41, rebajando en diez segundos la plusmarca que desde 2018 tenía Trihas Hebre.
En su 32 edición, el Medio Maratón Valencia ha superado los 19.400 llegados a meta, lo que supone una cifra histórica no solo para la prueba valenciana, sino también en España erigiéndose en una de las referencias para batir récords. Así lo ha aprovechado Marina Bagur, del CA Ría Ferrol gallego, para conseguir un nuevo récord de Baleares en el medio maratón.