A causa de la alerta todavía vigente de Emergencias que impide la realización de actividades al aire libre en la Isla, además de la alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas aún activa, la cuarta edición de la ‘Cursa de la Lluna Plena d'agost 2024' no se celebrará esta noche a las 21 horas como estaba previsto y se pospone al próximo miércoles 21 a las 20.30 horas.
Los organizadores de este evento, que esperaba una participación récord de 1.400 corredores, también se han querido solidarizar con los pueblos y personas afectadas, por lo que no ven oportuno «celebrar una gran fiesta» en estos momentos tan delicados.
Desde la organización preveían la asistencia de cerca de 400 visitantes de fuera de la Isla. Algunos de ellos no podrán participar en la carrera del miércoles, que supone un recorrido de nueve kilómetros bajo la luna llena por el poblado prehistórico de Trepucó, el Aeródromo de Maó y la pedanía de Llucmaçanes.
No obstante, aquellos que lo precisen podrán solicitar los bonos y devoluciones pertinentes. Aún así, se espera que un 80% de los participantes se mantenga, ya que muchos corredores que no hubiesen podido asistir en caso de celebrarse hoy, sí que podrán participar en la noche del miércoles.