El curso atlético de cros 2024-25, a nivel interinsular, alzó el telón el pasado fin de semana en Ferreries. Los terrenos del polígono industrial del municipio fueron testigo de las ganas que la comunidad atlética insular tienen hacia la nueva temporada: fueron más de 170 los participantes de todas las edades que tomaron parte de las carreras, más de 120 en las categorías escolares, todo un récord.
La carrera absoluta, disputada sobre 7.900 metros, se le adjudicaron Adrián Guirado y Katty Holguin. El ibicenco de la PD Santa Eulària se impuso con facilidad (27:45); le siguieron, con 29:10, Enric Pons (Menorca Trail Es Castell) y con 30:03 Rubén Bobillo (Cecome Menorca Atl.). En cuanto a Holguin, atleta del Lô Esport, completó la prueba en 34:40, tiempo con el que precedió a Maria Carrasco (A Sports Club) y Nuria Sbert (Lô Esport), segunda y tercera con 35:23 y 35:41 respectivamente.
La mañana previa, el sábado 9, se pudo llevar a cabo la final comarcal de pista de los Jocs Esportius Escolars de Mallorca. Decenas de jóvenes atletas, de categoría sub12 e inferior, desplegaron sus habilidades y sus aprendizajes en las diferentes modalidades. Pequeños de las escuelas de Manacor, Felanitx, Inca, Capdepera, Binissalem, Campos, Sa Pobla y Pollença, entre otros, pudieron celebrar finalmente su fase comarcal, un semana antes de que empiecen las finales insulares.
El apunte
Cuenta atrás para la Cursa de Sant Lluís
Están abiertas las ínscripciones para la Cursa de Fons de 10km de Sant LLuís (cursa de Sa Vigia) junto con la 3ª edición de la cursa contra la violencia machista, a celebrar el próximo domingo 24. En esta edición se rendirá homenaje a Antonio José Gálvez, atleta vinculado al club de atletismo de Sant Lluís, y uno de los impulsores de esta prueba. La carrera contra la violencia machista es gratuita y la 10km será solidaria.