Con un importante récord absoluto de la prueba de hasta 364 participantes de todas las edades y condiciones físicas, este domingo por la mañana se celebró la III Sant Silvestre de Maó-Illa de Menorca, este año con salida y llegada en el colegio de La Salle Mahón, a causa de las obras que se realizan en la pista de atletismo. Y dos clásicos de los podios menorquines, el mahonés Enric Pons y la ferrerienca Maria Pallicer se erigían en los más rápidos de los 5’5 kilómetros que unían Maó-Llucmaçanes-Maó.
Pons entraba el primero a la escuela lasallista con un ‘crono’ de 0:18:45 para el del Menorca Trail Es Castell, seguido de Nil Cubas (Cecome Menorca) y Albert Martínez (Menorca Run Club), en 0:18:58 y 0:19:25, respectivamente.
En féminas, enésimo logro de Pallicer– sexta absoluta además en 0:19:43–, a una distancia considerable de Tònia Pons (Juventud Atlética Elche) y Marta Orives (Menorca Trail), con marcas de 0:22:16 y 0:22:43, respectivamente.
Cierre de año entre disfraces
Como no podía ser de otra manera en esta fiesta navideña del atletismo celebrada en una soleada matinal en Maó, este deporte decía adiós al 2024 entre risas y muchos disfraces, destacando un numeroso grupo de Papá Noel.