El atleta de ultrafondo menorquín, Cristian Valcárcel, ha vuelto a dejar al atletismo de Menorca en lo más alto, lejos de nuestra isla. Valcárcel estos pasados días ha conseguido finalizar en una brillante segunda posición de la general absoluta– junto al también corredor español, Carlos Martínez– en la prestigiosa carrera de ultrafondo Connemara100 2025 de 161 kilómetros en Irlanda.
El atleta de Menorca lograba este segundo puesto en tierras irlandesas con un tiempo final de 20h:19’, con lo que le ha otorgado la posibilidad de entrar en el sorteo durante los dos próximos años de la mítica carrera de la Spartathlon, la cual ya acabó en el pasado año 2023.
La carrera Connemara 100 se trata de un evento de carácter internacional de hasta 100 millas por las carreteras de esa región, sin ningún tipo de avituallamientos y en la que es necesario llevar un equipo de asistencia durante toda la prueba. Además, hay que sumarle el aire que hace en esa zona y que durante parte de la noche Valcárcel tuvo lluvia, por lo que es un gran resultado.