Lô Esport Menorca arranca el proyecto en Primera División con buenas noticias: Vicente Docavo, Pedro Soto, Pablo Colao y Martí Sánchez continuarán un año más. El experimentado Docavo, subcampeón de España absoluto 2024 de triple salto y con gran experiencia en alto nivel, volverá a liderar al equipo en Primera, con jóvenes talentos y recientes medallistas nacionales sub 23 en Badajoz. Soto, bronce en 100m con un mejor registro de 10.47 y Colao, bronce 1500m con una mejor marca de 3.42,62. A ellos se suma la continuidad del mediofondista Sánchez, quinto nacional sub23 en 800m y que tiene de mejor marca 1.48,78.
El reto de Lô Esport es mayúsculo: debutará en la categoría de plata tras un ascenso histórico en Vilanova y el club trabaja intensamente en la confección de un bloque competitivo que permita recorrerlo con solvencia. En palabras de la presidenta, Lucién Paul, «renovar a los atletas clave que nos llevaron al ascenso y mantener la base del equipo es una prioridad ahora».
En cuanto a fichajes, el club confirma que se han iniciado contactos con atletas y las sensaciones son positivas, aunque es pronto para concretar incorporaciones, ya que el periodo para fichar se extiende a noviembre. El enfoque actual está centrado en cerrar la renovación de toda la plantilla posible y con este primer Póker de renovaciones, Lô Esport refuerza sus cimientos de cara a un año apasionante en Primera y en la que 36 años después vuelve a haber un club balear en la categoría.