Ni las lesiones ni un inoportuno resfriado la detienen. La atleta de Ferreries Àngela ‘Lita’ López no se cansa de acumular éxitos nacionales e internacionales y el último lo cosechó este lunes en Madeira, en Portugal, donde la insular se proclamó subcampeona de Europa Máster en los 400 metros vallas.
Pese a llegar a la cita del Viejo Continente tras meses complicados y de dudas en el aspecto físico– y que de hecho la llevaron a renunciar en Madeira a su otra gran prueba de los 80 metros vallas–, López ató una merecida plata de Europa, en una bonita batalla con dos atletas de Alemania.
López tan solo tuvo por delante en la llegada a meta a la alemana Jennifer Gartmann, que paró el cronómetro en un tiempo de 1.09.21, con la ferrerienca encima y en una emocionante riña final, marcando ella 1.09.59. La también alemana Martina Meissner fue bronce con 1.11.64 en W45.
Más orgullosa que nunca
«Esta medalla me sabe a oro, ya que esta temporada no he podido entrenar vallas hasta la dos últimas semanas y además sin poder forzar para no recaer», exclamaba a «Es Diari» la ferrerienca, aún en Madeira, donde el sábado correrá los relevos con España. «Ver el oro tan cerquita da mucha moral para seguir luchando. Y muy contenta, ya que era la mayor de todas y me despido de la categoría con una buena medalla porque hoy cambio a W50», nos avanza López, quien nos analizaba la carrera de ayer. «Salí bien, con una buena referencia de la alemana, que salió muy rápida porque ella es velocista y ganó el 80m vallas el pasado año. Así que intenté seguirla con cautela pues la pierna izquierda a cada valla se me iba cargando más pero los últimos metros me iba acercando más, llegando a tan solo tres décimas del oro», se congratulaba la atleta de Ferreries, quien de cada año que pasa valora más sus logros.
«Lo comentábamos las participantes; con los años es más difícil estar en competiciones sin lesiones, así que si estar ya es una alegría, un metal es un gran premio», abunda, sintiéndose ayer, «mejor de lo esperado y sobre todo, creo que no he ido a peor, así que los relevos los espero con mucha ilusión», avisa, lamentando no haber estado en los 80 vallas. «Una pena pero fue la mejor opción», sostiene López, que tras este Europeo se centrará en, «recuperar bien para la próxima temporada poder estar al 100% en pista cubierta, tanto en el Nacional como Europeo de Torun (Polonia), en marzo», acaba.
ya es hora que aquesta al-lota s`ajuntament de Ferreries li faci un reconeixement.... i despres agafen qualsevol per fer un prego de festes.....