El atleta menorquín Xavi Cubas se salió en la Carrera de las Empresas celebrada en Madrid el pasado domingo. El integrado en la estructura de Lô Esport consiguió subirse al podio de Cibeles gracias a un crono de 14:35 en la distancia de 5 kilómetros, tiempo suficiente para amarrar la tercera posición y superar a los otros 5.415 corredores.
Entre las categorías masculina y femenina, además de las distancias de 5 y 10 kilómetros, un total de 24.196 deportistas participaron en un evento que se caracteriza por estar abierto a todas aquellas personas que se inscriban en la categoría individual como autónomos de forma independiente o que se apunten por equipos de dos, tres o cuatro componentes, debiendo ser todos ellos trabajadores de la misma empresa.
El mahonés, que hace pocos meses se mudó a Madrid desde Mallorca en un traslado bajo el amparo de Decathlon, también se proclamó campeón por equipos junto a Cristian Martínez (1º masculino), Pedro Moya (2º masculino) y Laura Cabañas (1ª femenina).