En esto del deporte hay victorias de muchos tipos. Las hay que alegran, que resultan estériles, que saben a poco, que saben a mucho, que cortan una racha negativa o que prolongan una especie de paseo celestial. Hay victorias que significan mucho más que un puñado de puntos. Al Alaior Menorcarentals.com le viene bien cualquiera de ellas esta noche, en su visita, a partir de las 20.45, al polideportivo municipal de El Puerto, en Santurtzi.
Triunfo factible, a priori, puesto que el 70-46 que se dio en Alaior, en la ida, da buena cuenta de las posibilidades de los hombres de Víctor Pérez para salir airosos de este desplazamiento. Aunque el resultado es cuanto menos engañoso puesto que en el polideportivo los vizcaínos no acertaron ni un solo triple hasta que se llegó al último cuarto.
Con todo, la plantilla experimentada del Alaior debería imponerse por lógica a la más joven del Santurtzi, formada mayoritariamente con jugadores de la cantera que hasta el momento se han mostrado igual de efectivos en casa y lejos. El equipo de Raúl Ruiz es un debutante en la categoría con una experimentada trayectoria en EBA y que se ha tomado este año como un premio al esfuerzo del club. Esa falta de presión ha permitido a sus jugadores un desparpajo y una alegría que le ha llevado a sumar siete victorias por diez derrotas, un bagaje nada especial pero que ya le gustaría al Alaior, que ahora mismo se encuentra en el pozo de la clasificación, empatado con el Tarragona, que tiene un partido más.
El equipo, al completo
Víctor Pérez podrá contar para el partido de esta noche con todo su arsenal, ya que el único que padecía problemas la semana pasada era el brasileño Anderson Schutte, pero esta semana, confirmó el técnico, completó todos los entrenamientos sin ningún problema.
Los jugadores del Alaior Menorcarentals.com han pasado una semana trabajando con un plus de motivación después de la importante victoria cosechada en casa la pasada semana. Ahora, Zagorac, Ramsdell, Canals y compañía tratarán de sumar su segundo triunfo consecutivo, que transformaría al Santurtzi en un rival directo en la zona baja.
"Hay que llevar la agresividad de casa a las canchas donde juguemos"
El entrenador del Alaior Menorcarentals.com, Víctor Pérez, admitió que "he visto al equipo trabajando más animado esta semana después de ganarle al Prat", así como mas consciente de "la responsabilidad que deben tener con este partido contra el Santurtzi porque si ganamos, ellos pasan a ser un rival directo en la zona baja".
Para el técnico "el equipo tiene que llevar la agresividad que exhibimos en casa a los partidos que jugamos fuera", algo que ve más probable para el encuentro de esta noche puesto que reconoce que "el equipo reflexionó tras la derrota en Tarragona".
Víctor Pérez califica al Santurtzi como "la sorpresa de la competición, cuando todo el mundo lo daba como el principal candidato al descenso" y lo describe como "un equipo muy guerrero que desde un principio saltó a la competición para plantar cara en todos los partidos y que se encontró con un buen inicio", algo muy distinto a lo que le pasó al Alaior Menorcarentals.com.
El juego del equipo vasco "pasa por Mikel Uriz, su base y máximo anotador, tendremos que vigilarlo", matizó el preparador gallego.