Llega a Maó la primera mejor tarde de baloncesto menorquín. El CD Alcázar y el Alaior Menorcarentals.com se han citado a las 18.30 horas en Sínia Costabella en un partidazo, según auguran los dos entrenadores, en el que estará en juego mucho más que una simple victoria. "Todo lo que no sea ganar será una decepción para nosotros", asegura Hugo González, que no duda en asignarse la condición de favorito.
Lluís Arbalejo apuesta más por la prudencia aunque apela a los números: "Hemos ganado los seis partidos que hemos jugado en casa".En el apartado de efectivos, el Alcázar llega con un primer punto de ventaja. Arbalejo podrá contar con toda su plantilla al completo, mientras que Hugo González tendrá la baja segura de Rafa Molina y la duda, aunque esté prácticamente descartado, de Cicerón Mercadal, aunque el técnico alaiorense le pone optimismo a eso: "Llevamos varias semanas compitiendo con cuatro bajas y ahora que sólo tengo dos me doy con un canto en los dientes".
El jefe de escuadra rojillo cree que "será un partido muy intenso en el que no influirá nada de lo visto hasta ahora, con nervios y en el que habrá un tanteador alto por el estilo de juego de los dos equipos". A todo esto, González apostilla que "será un partido bueno para los jugadores, para el público y para la Isla en general".
El Alcázar es cuarto con seis victorias y dos derrotas, empatado con el segundo y el tercero, mientras que el Alaior es undécimo con tres triunfos y cinco partidos perdidos. "Hemos estado preparando el encuentro con la máxima intensidad con la mente puesta en ganar", admite González, que destaca a Dani García, Nacho Ayala, Francesc Sabaté y Ángel Piedra como principales efectivos del conjunto mahonés. El espectáculo está servido.