Kaloyan 'Coco' Ivanov (Bulgaria, 1986) vivirá mañana un encuentro especial no en vano se medirá por primera vez al Menorca Bàsquet, el equipo que le dio la alternativa en España en el que estuvo durante tres años. Ahora en las filas del Cajasol donde desempeña un rol importante tras su paso por el Manresa el joven búlgaro, Ivanov admite que "me ilusiona mucho jugar este partido aunque todavía será mucho mayor cuando vaya a Menorca, será muy divertido".
Recuerda Ivanov con gratitud su estancia en la Isla, "fueron tres años buenos en los que aprendí mucho, en parte gracias a los entrenamientos técnicos que nos hacían Ricard y sus ayudantes". Ivanov afirma que "yo estoy bien en cualquier sitio, me adapto rápido, y en Menorca estuve muy bien. Sevilla es diferente, más grande y con más cosas para hacer cuando no entrenas, pero en Menorca la gente es diferente y la afición está mucho más unida y volcada al equipo que aquí porque también tienen dos equipos de fútbol". Recuerda el alapívot búlgaro que "en Menorca lo tenía todo por la mano, lo controlaba todo y aquí aún no sé donde están muchas cosas". Por eso quizás, añade que "me queda mucho cariño de mi paso por Menorca, con muchas ganas de volver a jugar bien con ellos o bien contra ellos". De su desvinculación del club mahonés, afirma que "se portaron con mucha profesionalidad conmigo y se lo agradecí en una carta que les envié". Y aunque sólo ha visto un partido de su rival de mañana, subraya convencido que "están en buena forma, son duros y no van a tener problemas para salvarse, seguro. Pero nosotros tenemos que ganar porque queremos jugar la Copa".
Ahora, año y medio después de su marcha, Ivanov, con 24 años, se siente más maduro y destaca que "he mejorado en confianza, la que me faltaba en Menorca, por ejemplo; tengo más protagonismo y soy capaz de solucionar algún partido porque soy importante en el equipo".
Ivanov se ha encuadrado definitivamente como alapívot tras una tentativa de una temporada en Menorca como alero, según el criterio de Ricard Casas, "ahora juego siempre por dentro, aunque es cierto que en Menorca intentaron pasarme al '3' pero yo siempre había entrenado como alapívot y me siento cómodo en esa posición que es la mía". Continúa siendo un excelente reboteador, especialmente en ataque, "aunque intento mejorar cada día". Juega una media de 21 minutos por partido "y en la ACB es difícil jugar más, pero lo importante no es el tiempo que juega si no la calidad que aportas al equipo cuando estás en la pista". Ivanov comparte la posición con Katelynas "que es muy parecido a mí, e incluso con Cabanas". En todo caso, afirma que "el club y el entrenador creo que están contentos con mi trabajo en el equipo". Un plantel que hace su baloncesto "a partir de la defensa, esa es nuestra base como en todos los equipos de Joan Plaza".
La marcha del Cajasol es buena "porque llevamos una dinámica muy positiva este mes. Hemos logrado el primer objetivo que era entrar en la segunda fase de la Eurocup y ahora el siguiente, es clasificarnos para la Copa por eso tenemos que ganar mañana".