El Assignia Manresa no quiere ver al Menorca ni en pintura. Y los de Paco Olmos, idem. El conjunto de Jaume Ponsarnau está protagonizando la, de momento, última gran remontada de la ACB y ha conseguido abrirse un hueco a priori cómodo con respecto a los puestos de descenso. Tras el 0-6 del inicio del campeonato que le hundió junto con el Meridiano Alicante en el pozo de la tabla, ahora anda decimoquinto con seis victorias y diez derrotas. Las similitudes con el Menorca Bàsquet, tanto en el corte de la plantilla como en la imperiosa necesidad de saldar sus partidos en casa con victoria, hacen presagiar que el partido de mañana será una auténtica batalla.
La principal baza de los manresanos es el juego eléctrico de su base titular Rodrigo San Miguel. Su importancia es similar a la que tiene Ciorciari en el Menorca, aunque el argentino le gana en carácter. Parar la progresión del zaragozano debe ser el primer objetivo menorquín. El otro base, Dani López, no jugó el jueves en Madrid y tiene pocas opciones de estar disponible para el domingo, igual que el tercer director de juego, Álex Hernández.
El Manresa cuenta con otra duda muy importante en el perímetro, ya que la baja de Roger Grimau puede condicionar el rendimiento del equipo de Ponsarnau. El otro referente desde 6,75 es Sergiy Gladyr, un tirador nato que ya demostró su valía en el concurso de triples a principio de temporada y que acumula más de 9 puntos por partido.
Donde no acaba de convencer el equipo catalán es en la pintura. El club está inmerso en la búsqueda de un '5' intimidador y que dé centímetros en la pintura.
Descartadas, de momento, las opciones de Dejan Musli, del Caja Laboral, y Josh Asselin, un viejo conocido del Nou Congost, Uros Slokar, con sus 210 centímetros, es el principal argumento de Ponsarnau en la pintura con 9 puntos y más de 5 rebotes por partido. Su otro hombre grande, Milan Majstorovic, aporta intensidad en menor medida con casi 7 puntos y 3 rebotes por partido.
Otro nombre ilustre de la plantilla manresana es el veterano Larry Lewis. A sus 41 años este ala-pívot de 201 centímetros sigue en plena forma y aportando al equipo 7 puntos y casi 3 rechaces por encuentro.
Un punto a favor para los menorquines es que el bravo pívot mallorquín Alfons Alzamora, está descartado para afrontar el partido de mañana.