Recibido como una auténtica estrella del deporte –descendió de una furgoneta de uno de los patrocinadores con un balón en la mano– el americano con pasaporte georgiano, Melvin Sanders, fue presentado ayer en el Pavelló Bintaufa con la promesa de aportar talento, polivalencia y un plus de mentalidad positiva a un equipo que prepara una de sus grandes finales en pos de la permanencia en la Liga ACB con la visita el próximo domingo del Meridiano Alicante. Sanders estará puesto que el último requisito documental requerido, el transfer internacional, llegó –y fue mostrado tanto por Oriol Humet como por el mismo jugador– "en menos de 24 horas".
Palabras cálidas para empezar las del americano. "Estoy muy contento de estar aquí y de volver a la Liga ACB", dijo tras la preceptiva introducción de Humet. Ya se había ejercitado con sus nuevos compañeros. ¿Sensaciones? "He visto buenos compañeros y un buen entrenador. Confío en que mi aportación será positiva", en un entorno en que conocía como mínimo a "Jakim Donaldson y Radenovic" y al técnico Paco Olmos. "Sé que es un buen técnico y que es duro y exigente". Por cierto, el director general del club indicó que consideraba a Olmos "el entrenador ideal" y, lógicamente, "es por ello que estamos en conversaciones para su continuidad. Si no, no le habríamos ofrecido seguir a principios de enero. Pero no tenemos plazos".
Sanders explicó cualidades de su juego y de su personalidad que puede aportar al equipo. Del primer punto indicó que "puedo jugar en varias posiciones. El técnico me pide energía, buen lanzamiento y jugar duro" y "jugaré donde el entrenador me diga, aunque habitualmente he jugado de tres".
Del segundo, que es "importante transmitir energía positiva. Conozco la situación del equipo, que necesita un empujón". A raíz de ese "empujón", Melvin Sanders dice saber que "el próximo partido es importante. El entrenador me ha transmitido mucha información y la sesión ha sido muy intensa". El mismo jugador afirma tener "muchas ganas. Estoy muy ansioso de jugar este partido, tan expectante como la afición. Quiero dar lo máximo, Habrá que jugar muy duro. Del Meridiano conozco a jugadores como Mario Stojic".
un fichaje previsto
Durante la presentación, Oriol Humet comentó que el club "siempre ha estado atento al mercado" y que "teníamos previsto un fichaje para la segunda vuelta", a la vez que se mostró esperanzado de lo que puede aportar Sanders. "Tiene sobre todo experiencia en varias competiciones y en la ACB. Su periodo de adaptación será nulo por cualidades y por personalidad", aseguró Oriol quien también destacó que el hecho de que "ya ha entrenado con el equipo y puede hacer muchas cosas. Es un jugador de los denominados 'all around'".