Air Europa y Menorca Bàsquet continuarán de la mano la próxima temporada puesto que la compañía aérea y la entidad menorquinista han alcanzado ya un principio de acuerdo para mantener el compromiso de la pasada campaña, según informó ayer a este diario el director de marketing, Richard Clark. Entonces ambas partes pactaron un contrato de dos años de duración que tras el cambio de escenario por el descenso del equipo a la Adecco Oro se ha tenido que revisar sin que hayan existido .
El logo de Air Europa, empresa volcada con el patrocinio deportivo nacional "porque creemos en su rentabilidad", explicó Clark, continuará apareciendo en un lugar privilegiado de la vestimenta del primer equipo del Menorca, además de ocupar espacios publicitarios en el Pavelló. A cambio, el Menorca dispondrá del billetaje gratuito para su equipo, siempre que sus desplazamientos puedan realizarse con vuelos operados por esta compañía que tiene salidas directas desde Menorca a Barcelona y Madrid.
Del mismo modo, Air Europa mantiene la intención de fletar un número determinado de vuelos chárter para desplazar al equipo y a los aficionados que lo deseen a ciudades que tengan un especial atractivo para los menorquines, siempre a unos precios de lo más sugerentes que incluyen una o dos noches de hotel.
En la temporada pasada, la compañía aérea, de acuerdo con el Menorca Bàsquet y la agencia Viatges Magon, que es la oficial del club, organizaron cinco salidas para acompañar al equipo a Alicante, Vitoria, Sevilla, San Sebastián y Málaga a precios, que en ningún caso, superaron los 150 euros y tuvieron una aceptable acogida entre la afición menorquina que de esta forma pudo seguir a su equipo y conocer ciudades españolas con un especial encanto.
Clark, director de marketing , ha indicado que la intención de Air Europa es repetir esta experiencia dirigida los menorquines en función de la demanda.