Andreu Casadevall no entrenará al Menorca Bàsquet la próxima temporada. La entidad que preside Benito Reynés ha decidido dejar de lado la opción del técnico catalán y acentuar los contactos con los otros entrenadores que tiene recogidos en su lista, Chema Berrocal y Quim Costa, que son ahora los mejor situados para ocupar el banquillo aunque existen otras alternativas. Borja Comenge, Edu Torres y Sito Alonso, que también figuraban en la relación de futuribles, no son contemplados ahora como alternativas al cargo.
Casadevall reúne el perfil que buscaba el Menorca para poner en sus manos el equipo de la próxima temporada, por lo que siempre había sido considerado el mejor situado para suceder a Paco Olmos. Oriol Humet se desplazó a Valencia la semana pasada para reunirse con él y su representante. Ambos escucharon la propuesta menorquinista pero transcurridos varios días y después de repetirse los contactos entre ambas partes, el club ha detectado que no existe la suficiente motivación por parte del entrenador catalán para ponerse al frente de este proyecto.
Casadevall cuenta con otra propuesta del Burgos para renovar, y podría tener una más interesante de un club ACB. El Menorca rechaza entrar en cualquier tipo de disputa con otras entidades para conseguir los servicios de un entrenador, de ahí que haya dejado de lado esta opción.
Chema Berrocal, con quien se reunió Humet hace dos semanas en Barcelona, y Quim Costa, también contactado a través de su representante, son ahora mismo las dos alternativas más firmes aunque existen otras.
Berrocal ha rescindido finalmente su compromiso con el equipo ucraniano al que entrenó la pasada campaña por lo que se encuentra libre para decidir su futuro lo que, a priori, le acerca más a la entidad menorquinista.