El Menorca Bàsquet ha puesto el proyecto a dos años vista en manos del técnico catalán, José Maria Berrocal, con el que ayer alcanzó un acuerdo absoluto, a expensas de que los administradores concursales nombrados por el juez, le den su aprobación.
Berrocal convenció al director general, Oriol Humet, en la entrevista que mantuvo con él en Barcelona hace un par de semanas y será el máximo responsable del primer equipo del club durante las dos próximas campañas tanto si el club permanece en LEB como si retorna a la máxima categoría. Frustrada la contratación de
Andreu Casadevall por su indefinición y falta de entusiasmo, Berrocal ha desbancado finalmente al otro candidato, Quim Costa.
El entrenador catalán de 41 años dispondrá así, de su primera oportunidad al frente de un equipo profesional español con un proyecto a largo plazo en el que podrá plasmar las buenas referencias de las que viene precedido. La pasada campaña triunfó en la liga ucraniana con el Budivelnyk Kyiv proclamándose campeón de la Liga de aquél país y llevó al equipo a las puertas del play-off final de la Eurocup.
En las ocho temporadas anteriores Chema Berrocal figuró en el cuadro técnico del primer equipo del FC Barcelona como uno de los ayudantes de Svetislav Pesic, Dusko Ivanovic y Xavi Pascual. También trabajó junto a Andrés Montes y Manolo Flores. En el club azulgrana coleccionó títulos que también conquistó con los equipos inferiores de la entidad que preside Sandro Rosell.
Berrocal se caracteriza por su seriedad en el trabajo, su inclinación por la defensa y el buen manejo que realiza en el vestuario. En cuanto a su cuadro de ayudantes, el club aseguró ayer que no está decidido. Reynés, muy probablemente estará en el banquillo aunque Ibón Navarro no está descartado