Síguenos F Y T I T R
Baloncesto /// Liga EBA

El Alcázar ficha al escolta Thomas Laerke y al base Xavi Sastre

El joven danés, que se prevé determinante, procede del Huesca (Oro) y el Piélagos (EBA) mientras el base mallorquín ha jugado en el Aridane canario

| Maó |

Thomas Sebastian Laerke, escolta de 20 años y 1,93 metros, y Francisco Xavier Sastre Casalí, base de 22 años y 1,85 metros, son las dos últimas incorporaciones CD Alcázar para la próxima temporada que de esta forma ve completada su plantilla.

Laerke aparece como uno de los mayores talentos del baloncesto danés y se dio a conocer en el Europeo Sub-18 de Sarajevo, en 2009, cuando fue el máximo anotador del torneo con 27 puntos por partido. Tamaño registro le sirvió para probar la aventura USA en el High School (Findlay) donde rayó a un buen nivel. Su siguiente destino fue el Obradoiro, en ACB, al que acudió para reforzar los entrenos en la campaña 2009-10. La pasada Liga fichó por el Lobe Huesca de la Adecco Oro pero fue cortado en Navidad por su inexperiencia y fichado por Piélagos de Santander, de la Liga EBA. En el Huesca jugó 12 encuentros con una media de 7 minutos por partido. Su juventud e inexperiencia, le llevaron a ser cortado en Navidad y recalar en el Piélagos de Santander (EBA, Grupo A), donde disputó 13 encuentros, con un promedio de 24 minutos y 10,8 puntos por partido, y unos porcentajes del 57% en tiros de dos y del 52% en triples. Debe ser un de las principales referencias ofensivas del Alcázar 2010-11

En cuanto a Xavi Sastre, base mallorquín, hijo del actual entrenador del Bàsquet Mallorca, ya fue pretendido por el club mahonés la pasada temporada aunque entonces decidió cumplir su contrato con el CB Aridane, de La Palma, también en la Liga EBA. "Buscábamos un base anotador, explosivo, que tomase iniciativas, fuese capaz de desatascar partidos y fuera bueno en el uno contra uno, y Xavi responde a ese perfil", explica el técnico alcazareño, Luis Arbalejo. La posibilidad de progresar en un club con dinámica profesional como es el mahonés ha permitido que Sastre aceptará la oferta.

En su último equipo, el base mallorquín ha promediado 10 puntos en los 24 minutos por encuentro que ha disputado en la temporada 2010-11. Hace cuatro años coincidió con su nuevo compañero, Nacho Ayala, en el Centre de Tecnificació Illes Balears. Posteriormente jugó en el Mallorca, en EBA, y las dos últimas campañas en el Aridane, de La Palma, también en EBA.

La otra opción que barajaba el Alcázar para la posición de base era el joven Marc Pujols, de 19 años, la pasada campaña en el Girona, de LEB oro, y las anteriores en el mismo club, pero finalmente Sastre ha sido el elegido.

Lo más visto