"Estoy muy dolido como entrenador pero como director técnico de la cantera entiendo la renuncia a EBA". Estas son las palabras de Lluís Arbalejo, entrenador del primer equipo del CD Alcázar y responsable de la cantera, todavía entristecido por la súbita renuncia por parte del club mahonés a disputar la competición de EBA en el próximo curso, después de acabar la primera temporada en esta categoría en el tercer puesto. Arbalejo, que ya había pactado la renovación de toda la plantilla a excepción de un jugador, además de cerrar dos fichajes que darían un salto de calidad, asegura ahora que se ve falto de motivación para seguir al frente del primer equipo y que, en caso de seguir en Maó, ve más apetecible liderar un equipo de formación. Aunque no descarta abandonar Sínia Costabella si le llega una oferta ambiciosa deportivamente.
Lluís Arbalejo se ha mostrado, en los últimos años, como uno de los técnicos más laureados del panorama menorquín, así como el principal estandarte del salto cualitativo que ha sufrido la cantera del club bermellón, ganando campeonatos baleares y acudiendo a fases nacionales, aunque ante todo se muestra agradecido a la oportunidad que le brindaron en el Padre Petrus. "El objetivo de Paco Franco, en los dos años que le quedan como presidente, es sanear al máximo el club y seguir en EBA supone unos 40.000 euros más de presupuesto", explica el entrenador, que matiza que "creo que la decisión es acertada porque hay otros ejemplos en el baloncesto menorquín como el del CB Ciutadella o el CB Jovent que han pasado por situaciones similares y ahora tienen problemas económicos".
Para el preparador natural de Pontevedra, "el Alcázar ha intentado competir donde deportivamente se merecía estar, hemos hecho la mejor temporada en EBA de un club menorquín pero no podemos hipotecar el futuro de un club cuya apuesta es para la formación".
"Lo que verdaderamente me hace ilusión", explica Arbalejo, "es seguir en el cargo de director técnico de la cantera y ayudar a crecer a un club que, a su vez, me ha ayudado mucho en mi formación". Una vez casi descartada su continuidad como preparador del primer equipo, todas las flechas apuntan hacia Robert Bonvehí como su substituto, ya que es el técnico bermellón con la experiencia más adecuada en los banquillos.
Arbalejo lleva cinco temporadas ligado al CD Alcázar en las que ha sido el coordinador, además de entrenador de equipos de formación y del cuadro sénior, en el que ha firmado dos temporadas de ensueño en los últimos dos años. Su intención es seguir en la Isla, aunque no descarta cambiar de aires si surge un proyecto deportivamente atractivo.