La selección española sub-18 se deshizo de Letonia en el segundo partido del Eurobasket que se disputa en Polonia con una gran actuación del menorquín Álex Suárez, que salió en el cinco inicial y anotó 12 puntos. Con este triunfo, el combinado que dirige Luis Guil ya se ha clasificado para la siguiente fase. El equipo nacional cimentó la victoria en los tres primeros cuartos mientras que en el último, la relajación permitió a los letones maquillar el resultado.
En el primer cuarto España salió con las ideas más claras que ante República Checa, lo que le permitió hacerse con el control del partido desde los primeros instantes, sobre todo gracias a una gran defensa, cerrando los primeros diez minutos con diez puntos de ventaja (18-8).
En el segundo, la selección sacó sus mejores virtudes. Buena defensa, control del rebote y ataques rápidos con salidas al contraataque para hacerse con una renta cómoda. Brillantes minutos finales antes del descanso, con un Abrines inspiradísimo que con 10 puntos y dos triples consecutivos, permitía a los suyos marcharse al descanso con una diferencia clara (43-19).
Tras el descanso, como viene siendo habitual, España logró un buen arranque y encontró el acierto desde 6,75. El quinto triple de España de este periodo fue de Jorge Sanz y elevaba la máxima diferencia del partido por encima de los 30 puntos (63-32 min.27). .
Con una clara ventaja, la relajación hizo mella en los hombres de Luis Guil. Sumado al deseo de los letones de mejorar su imagen, dio como resultado un parcial de 14-21. Hoy, ante Francia, España se jugará ser primera de grupo.