Sergio Llull, Álex Suárez, Agustí Sans, Raúl Timoner y ahora Clara Gonyalons. La joven jugadora del CD Alcázar ha sido la última menorquina en ser requerida por los equipos de formación de la selección española, en este caso la sub-13, que desde ayer está concentrada con vistas a participar en un Torneo Internacional que se disputará en España los días 19, 20 y 21 del presente mes, en un triangular que tendrá como protagonistas, además del combinado que prepara Eneko Lobato, a una selección sub-14 dirigida por Samuel Gómez y la selección de Serbia.
La pívot del equipo alcazareño, nacida en 1998, ve recompensada de esta manera la excelente temporada realizada y además de disfrutar de una gran experiencia, tendrá la oportunidad de demostrar la calidad y capacidad de progresión que atesora. Además de la menorquina, Lobato ha citado a otras catorce jugadores para analizar sus evoluciones de primera mano.
Hay que recordar que anteriormente a Gonyalons, este mismo verano, Álex Suárez se proclamó Campeón de Europa sub-18 en Polonia, Agustí Sans logró el bronce con la sub-16 en la República Checa y actualmente Raúl Timoner está concentrado con la sub-14 -hoy finaliza el Torneo Internacional que han disputado dos equipos de España sub-14, Grecia y Serbia-. Mención aparte para Sergio Llull, que continúa con la puesta a punto de la selección absoluta con vistas al próximo europeo a celebrar en Lituania, del 31 de agosto al 18 de septiembre.
Sin duda, éstos éxitos a nivel personal dan muestras del buen momento que vive el baloncesto insular a nivel de representantes en las diferentes categorías de formación de la selección española y que deben tener continuidad en los próximos años.