El base del Menorca Bàsquet, Jorge Fernández, se muestra satisfecho con la evolución que está siguiendo el equipo tras dos semanas de trabajo.
"Las sensaciones están siendo buenas, la mejora ya se nota tras las dos primeras semanas de trabajo y poco a poco nos vamos adaptando a las exigencias del entrenador", comenta el jugador, que ayer acudió, junto al capitán Urko Otegui, a la recepción que hizo el Ayuntamiento de Sant Lluís a los cinco niños saharauis, incluidos dentro del programa "Vacaciones en paz".
El ex del Melilla valoró el papel del Menorca en el FOPB Basketball Weekend, en Francia, con buena nota pero dejando como anecdótica la derrota en la final ante el Fos Oues. "Hay que valorarlo en su justa medida y teniendo en cuenta qué buscamos durante la pretemporada", comentó el jugador, que añadió que "debemos quedarnos con el primer partido y diez minutos del segundo, aprender de los errores y entender que arrastramos una carga de trabajo físico que afecta a la hora de jugar dos partidos consecutivos".
En este sentido, el nuevo director de orquesta menorquín aseguró que "con el paso de los días menguará el trabajo físico, incidiremos más en las cuestiones técnicas y tácticas y el equipo alcanzará el nivel óptimo y deseado a la conclusión de la pretemporada" para estar listos para "empezar la Liga y competir".
Cuestionado a cerca de la última incorporación del Menorca, el pívot americano Taylor Coppenrath, el madrileño aseguró que "no se podría haber hecho una elección mejor" y matizó que "si en la pista es un gran jugador, fuera de ella es mejor como persona".
Además, opinó que "he visto sus comentarios y queda claro que llega con ganas y eso es importante por su experiencia y su capacidad competitiva".
Lo que parece claro entre los jugadores del Menorca Bàsquet es que no le tienen miedo a la palabra ACB. "Ya ha subido dos veces y entiendo que venga con ansias de repetir la experiencia" y lo justificó subrayando que "o tengo ninguna duda de que es un jugador de la ACB".
Los jugadores conocieron al americano en la sesión por la tarde ya que tuvieron la mañana libre y únicamente Coppenrath tuvo trabajo en el Pavelló junto a Cuco Rodríguez.