Síguenos F Y T I T R
Baloncesto /// Adecco Oro

Un informe médico americano también aconseja la operación

Coppenrath sabe que tiene que pasar por el quirófano y medita dónde y cuándo hacerlo mientras el club busca una solución para reemplazarle

Coppenrath. El pívot de Vermont, que cumple 30 años el día 8, tiene por delante una operación - Archivo

| Maó |

Taylor Coppenrath debe decidir cuanto antes dónde y cuándo se someterá a la intervención quirúrgica que sane su hernia discal L5S1 que le provoca las inoportunas molestias en su pierna izquierda.

El jugador americano conoció ayer el informe del médico de su confianza, en Chicago, quien tras evaluar los datos remitidos por el galeno del club, Fernando Salom, coincidió en la conveniencia de la intervención para que su recuperación sea absoluta.

Coppenrath, por tanto, tiene que decidir ahora quién le intervendrá y si lo hará en España o en Estados Unidos. "La decisión será conjunta, entre el jugador, nosotros y el club", precisó ayer a este diario su agente en España, Kike Villalobos. En todo caso, el tiempo de recuperación médica se aproxima a los cuatro meses a los que habrá que añadir dos o tres semanas más para su puesta a punto deportiva.

Al Menorca Bàsquet, por tanto, no le queda otra alternativa que buscar una solución por más que, hasta ayer tarde, todavía no hubiera insinuado al agente la posibilidad de tratar una rescisión del contrato que expira a final de temporada.

De la capacidad de negociación de Oriol Humet, director general, y Tisi Reynés, director deportivo, surgirá la opción o no de buscar un sustituto para Coppenrath o bien seguir adelante con los nacionales hasta que el americano regrese a la competición dentro de poco más de cuatro meses, dependiendo del día de su intervención.

El movimiento será complejo porque además deberá contar con el visto bueno de los administradores concursales que, con toda seguridad, sólo podrían plantear darlo si el club pudiera destinar el montante que se ahorraría con Coppenrath a una nueva contratación.

De no ser así, el Menorca no tendrá otra alternativa que aguardar la recuperación de su único americano para el tramo final de la temporada y confiar, como apuntaba ayer Tisi Reynés, en que el resto del grupo dé un paso adelante para suplirle.

Coppenrath ya no jugó frente al Cáceres, el mejor partido que el Menorca ha disputado hasta el momento, ni tampoco el pasado sábado frente al León, ante el que encajó el mayor tanteo en contra desde que empezó la Liga.

Lo más visto