Tras la rotunda victoria ante el Lleida, el Menorca Bàsquet ultima la preparación para el próximo duelo. El viernes jugará ante el Palencia, un equipo que el base Jorge 'Pitu' Jiménez considera que "no va a ser sencillo". Ponderado, insiste en pensar "partido a partido. Hay que recordar que Palencia no ha perdido aún en su casa. Vamos a uno de los campos más difíciles de la liga".
Los castellanos tienen "un par de jugadores como Xabier y Moss que son muy importantes para ellos", ante los cuales "debemos marcar el ritmo". En general, el equipo menorquín deberá tener "el nivel defensivo que marcamos contra el Lleida y en ataque tener paciencia y no contagiarnos del juego que ellos hacen".
Precisamente, el nivel mostrado ante el equipo de Ricard Casas "es la línea que tenemos que seguir. Falta saber si somos capaces de ser constantes, pero el nivel está marcado ahí. Hemos pasado la fase de acoplamiento y el equipo está más asentado. Se cumple la lógica y vamos hacia arriba".
Por cierto, hablando de acoplamiento, ¿cómo ve a Moncasi? "Aporta muchas cosas en los entrenamientos y puede echar una mano. Es un jugador que sabe de qué va esto, con una altura impresionante, puede intimidar, puede correr, se mueve bien, se ha acoplado perfectamente".