Benito Reynés, presidente del Menorca Bàsquet, ha endurecido su discurso y alzado la voz contra el reparto desigual del Govern Balear en las subvenciones que destina al deporte menorquín y no exclusivamente a su propio club.
El presidente de la SAD, a través de la propia página web del club, lanzó un mensaje claro y contundente ayer para reclamar el apoyo del Ejecutivo y poner el dedo en los agravios comparativos con lo que rompe con su conocido tono conciliador y paciente. Al tiempo, Reynés precisa, para que no haya lugar a equívoco, que la ayuda de dos millones de euros que han pedido a la Administración, tal y cono informaba ayer este diario, repartida en esta temporada y las tres próximas, debe proceder de Deportes o Turismo. El club rechazaría cualquier partida económica del Govern que no llegue de estas consellerias, asegura.
Reynés rechaza que no haya dinero para Deportes, "lo que ocurre es que a Menorca sólo llega el 2 por ciento del presupuesto en esta materia, ese es el problema". El presidente pide "desterrar de una vez el conformismo que nos impide progresar, hay que ser más reivindicativos y ambiciosos". En este sentido recuerda que a Menorca llegarán 400.000 euros de los 19 millones que destina el Govern A Menorca, "por eso hemos de pedir que el Govern eleve esta cantidad para que el reparto sea más equitativo y así podamos evolucionar al ritmo que lo hace el resto del archipiélago, no sólo en deportes sino en todos los ámbitos. De otro modo Menorca seguirá para siempre en el furgón de cola".
Para el presidente del Menorca el problema es estructural de todo el deporte de élite en esta Isla, y considera que podría solucionarse con un mejor reparto de las cantidades ya que "de otra manera a lo mejor el Sporting Mahonés no se hubiese retirado o el Volei Ciutadella hubiese podido competir con solvencia en Europa. Un mejor reparto no ayuda sólo al Menorca Bàsquet si no a todos los clubes que hacemos algo por Menorca. Debemos reivindicar que los menorquines también existimos y que queremos un trato igualitario", añade el presidente.
El Menorca lamenta que la única respuesta de la Administración que escuchan los clubes siempre sea que no hay dinero, "y no es cierto, lo que pasa es que está muy mal repartido". Reynés explica que "en los últimas temporadas al Menorca se le han dado unas cantidades importantes, pero que a nadie quepa la menor duda que se la hemos devuelto con creces a la sociedad menorquina y balear a través de impuestos, servicios, creación de empleo y sobre todo, en promoción de la marca Menorca fuera del archipiélago. Además si la Isla hubiese recibido lo que le correspondía ahora tendríamos un deporte de élite sólido y saneado".