El CD Alcázar aseguró ayer la segunda plaza de la Primera Nacional, grupo balear de baloncesto, al pasar por encima del Sant Agustí Restaurante Can Torrat, al que se impuso por un rotundo 88-56.
El equipo de Robert Bonvehí, pleno de la intensidad y concentración que le faltaron el pasado miércoles en el derbi ante el Sant Lluís, no dio opción al tercer clasificado con una aportación conjunta notable, más allá del partido estelar de su capitán Angel Piedra, autor de 22 puntos.
En el primer cuarto el cuadro mahonés ya dio un tirón considerable con un parcial de 21-8. Aunque los mallorquines suturaron la sangría para acabar 24-17, en el segundo tramo el Alcázar pasó el rodillo, cerró su defensa y desarmó por completo al Can Torrat con un nuevo parcial de 20-7 (44-24 al descanso).
Interiores y exteriores se repartieron la puntuación del equipo y el Alcázar funcionó en conjunto con una solvencia clara que le permitió mantener incrementar su ventaja en los dos cuartos posteriores.
El Alcázar se enfrentará al colista, Seripalma, en Maó, en la última jornada, el 1 de mayo, ante el que debe refrendar esa segunda plaza.
Play off de ascenso
La segunda posición en la que acabará el Alcázar le concederá la organización del play-off para ganar la plaza de opción de ascenso a EBA, en la que también estará, con toda probabilidad el Sant Lluís ya que la disputan los equipos clasificados del segundo al quinto lugar. Al parecer, sin embargo, los dos equipos mallorquines podrían renunciar por el gasto que supone el fin de semana en Menorca.