Hasta en dos ocasiones estuvo Pepe Rodríguez (Girona, 1962) a punto de convertirse en entrenador del Menorca Bàsquet durante la primera etapa del club mahonés en la LEB a finales de los noventa y a principios de siglo. Hoy el técnico catalán del Breogán de Lugo tratará de poner al que pudo ser su equipo al borde de la eliminación si logra la segunda victoria de este play off.
El domingo anterior, tras perder el segundo partido de la serie en Maó, se atrevió a pronosticar que el Breogán no regresaría a Menorca con lo que dio a entender que ganaría la serie en Lugo. "Bueno, primero pienso en el partido de mañana -hoy para el lector- porque estamos preparados para ganar, y si lo logramos pondremos toda la presión al Menorca. Entonces, jugando otra vez en casa el domingo, aunque puede pasar de todo, yo como entrenador del Breogán, he de decir que podemos ganar los dos partidos".
Rodríguez cree que la clave estará "en el juego interior, que ha sido definitivo en los dos primeros partidos, el rebote es fundamental y determinará quien dominará el juego, y también las pérdidas de balón". Recuerda Rodríguez que "nunca me habían cogido 26 rebotes en defensa ni he visto ningún partido en el que un equipo haya logrado eso". Sus jugadores lo padecieron en el último partido en Maó "pero espero no verlo nunca más".
El técnico del Breogán no cree que su equipo sea más físico que el Menorca, "eso no está tan claro, somos un equipo atlético pero tengo claro que en un play off es muy importante jugar duro como no hicimos nosotros el domingo porque quizás, después de ganar el primero no salimos a la cancha de la misma forma, y eso es lo que hemos de corregir ahora".
El peso de la afición breoganista puede ser importante, "la gente está eufórica, motivada porque podemos seguir adelante y porque Menorca es un rival atractivo, construido para subir a ACB y que nos eliminó hace dos años; sí, le tienen ganas".
Pepe Rodríguez no marca objetivos concretos, tampoco valora que su equipo sea inferior o superior al Menorca, pero sí revela que "aquí se vive mucho el club y si logramos la plaza de ascenso no creo que se renunciase".