"Me siento afortunado porque hacía falta mucho trabajo para lograr esto y un grupo humano con jugadores maravillosos, todo el mérito es para ellos, más que el ascenso estoy contento por ellos", dijo el técnico Josep Maria Berrocal, uno de los claros triunfadores de la temporada por su gestión del grupo y el éxito obtenido.
Berrocal, cuyas teorías han acabado imponiéndose, explicó que "siempre se ha de creer en el trabajo del equipo, buscar soluciones y ser optimista y el equipo lo ha visto y los resultados han llegado después de mucho trabajo". Por eso añadió que "si no hubiésemos logrado el ascenso no habría sido un fracaso porque lo habríamos intentado".
El técnico catalán, que coleccionó éxitos en el Barça como ayudante, y en Ucrania como primer entrenador, dijo que "cualquier éxito es indiferente al cargo que ocupas, lo disfrutas igual que cuando gané la Euroliga, el junior, o en Ucrania; cada triunfo es importante porque solo gana un equipo por eso vivir esto es impresionante en el nivel que estés.
Respecto a la próxima temporada, Berrocal, con contrato en vigor, dijo que "no me lo planteo, el basquet no se acaba en la ACB como ya dije cuando vine aquí. Si puedo estar en ACB como primer entrenador será maravilloso, pero si no, no pasa nada. Estoy contento por el grupo que era nuevo y español, mucho más importante que ACB".
Pese a ello dijo que "yo me imagino aquí en Menorca, lo que deseo es tener un proyecto competitivo sea donde sea, esa era mi prioridad pero esperemos estar en ACB. Nosotros lo hemos hecho en la pista y eso se debe valorar".